miércoles, 26 de diciembre de 2012

Las Guiris borrachas


Fotografía de Javier Rey.

Después de la corrida de toros, cuando los espectadores de sol bajan al albero con intención de salir bailando con las peñas, el fotógrafo que lo sabe puede encontrar un filón entre las huestes que a duras penas logran bajar de los graderíos. La única manera de soportar el calor es refrigerándose, y normalmente solo hay a mano bebidas de alta graduación alcohólica. Y si eres mujer y de fuera, los mozos de las peñas te van a invitar con un claro propósito: ligar. En la fotografía estas amigas guiris de Wisconsin, de Alabama o de Frankfurt acabaron fatal, toreándose a si mismas. Buena estampa de las fiestas.

La imagen es de mi primer maestro, al que guardo un gran afecto, el que me metió el veneno de la fotografía. Fui varios años con él a sacar fotos sanfermineras, me consiguió mi primer trabajo de fotógrafo en el encierro y me presentó a su vez a su maestro, el gran Koldo Chamorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario